¡Es oficial! Este es el primer personaje LGBT dentro del MCU

Por: Paola López

Síguenos en Twitter

23 julio 2019

LGBT

La comunidad LGBT dentro del MCU

El pasado fin de semana el Universo Cinematográfico de Marvel nos regaló diversas sorpresas. Una de ellas fue el anuncio de la cuarta entrega del Dios del Trueno, Thor: Love and Thunder con la noticia del regreso de Natalie Portman quien sostendrá el Mjolnir y será la versión femenina del superhéroe nórdico.

Y eso no es todo, ya que el director de Marvel Studios, Kevin Feige también anunció en la Comic-Con 2019 en San Diego, que el personaje de Valkyre, interpretado por Tessa Thompson, pertenecerá a la comunidad LGBT.

Valkyre

La primera aparición de Valkyre fue en la cinta Thor: Ragnarok donde ya era bisexual, pero antes del estreno de la cinta, decidieron eliminar una secuencia lésbica que tenía el personaje.

Por su parte Thompson mencionó que Valkyre “necesitará encontrar a su reina” y que esa será su primer orden a cargo de Asgard. Ya que como recordarás, Thor la dejó a cargo del reino después de los acontecimientos de Endgame.

Valkyre será el primer personaje oficial de la comunidad LGBT dentro del MCU. En Avengers: Endgame el director Joe Russo interpreta a un hombre homosexual que relata, que tras 5 años después del chasquido de Thanos volvió a tener una cita.

Thor: Love and Thunder llegará el próximo 5 de noviembre de 2021 a la pantalla grande y será protagonizada por Portman, Chris Hemsworth y Thompson.

¿Qué opinas de la apertura dentro del MCU?

 

 

 

También te puede interesar:

Natalie Portman regresa a Thor como la nueva Diosa del Trueno

Hermanos Russo confiesan que un personaje del MCU es gay