Coolture Logo
Te armo el plan
De ida y vuelta
Corte y queda
Cooltura
De buen diente
Beat and Style
Select Player
Trump decorative
Beat and Style

Queen le prohibe a Donald Trump usar su música

Por: Excolaboradores Coolture

Los integrantes de la icónica agrupación Queen le dieron una lección al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya que podrá ser uno de los hombres más influyentes del mundo, pero eso no le da derecho a usar sus rolitas sin permiso.

Y es que Trump está acostumbrado a usar canciones famosas con fines propagandísticos sin el permiso de sus autores. Brian May y Roger Taylor cacharon que el presidente utilizó la canción “We Will Rock You” en uno de sus videoclip.

A Donald se le hizo fácil utilizar la icónica canción de Queen para musicalizar sus manifestaciones y más se tardó en subirlo a Twitter que en ser retirado debido a la violación de derechos de autor.

Brian May expresó los motivos por los cuales reportaron el contenido en la red social e intentó ser imparcial en la situación.

“Independientemente de nuestras opiniones sobre Donald Trump, siempre ha estado en contra de nuestro parecer el permitir que la música de Queen se utilice como una herramienta de campaña política”.

“Me aseguraré de tomar las medidas posibles para disociarnos de la desagradable campaña de Trump”, expresó el guitarrista y cofundador de la agrupación.

La cosa no paró ahí, según el portal de noticias Buzzfeed los integrantes de la agrupación liderada por Freddie Mercury ya tomaron acciones legales para evitar que Trump vuelva a utilizar una de sus rolitas como propaganda.

No es la primera vez que el presidente de los Estados Unidos utiliza canciones sin permiso. En ocasiones anteriores ocurrió con Photograph de Nickelback, Purple Rain de Prince y We are the Champions de Queen.

 

También te puede interesar:

Acusan a protagonista de Avengers por intentar asesinar a su esposa

The Joker- la construcción de un mítico y loco antihéroe