Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Quentin Tarantino decorative

Quentin Tarantino

Cinéfilo

Quentin Tarantino considera que Once Upon a Time in Hollywood es su Roma

Por: Víctor García

2019 es un año muy importante para el cine y Quentin Tarantino ha puesto su granito de arena con Once Upon a Time in Hollywood.

Hace unos días te compartimos el nuevo avance, mismo que nos da una idea más compleja sobre la trama. Sin embargo, para el director es una especie de tributo al lugar donde nació y sus recuerdos.

Roma es un referente para QuentinTarantino |

Si la comparación se te hace similar, la respuesta es sí. El director de éxitos como Pulp Fiction y Kill Bill ha comparado Once Upon a Time in Hollywood con Roma de Alfonso Cuarón.



Te puede interesar: 18 años después, así lucen las protagonistas de American Pie 2

En una entrevista declaró:

Muchas personas me han preguntado si siento nostalgia de esos tiempos en Hollywood pero creo que es algo complicado de explicar porque la nostalgia suele venir por algo que no has vivido y yo no fue parte de todo eso.

La cinta se ambienta en 1969, época en la que el visionario director tenía apenas 6 años de edad.



Para mí esto es más una pieza de memoria, así como Roma lo fue para Alfonso Cuarón.

Las palabras de Quentin Tarantino reafirman que México vive su mejor momento si de cine hablamos. Alfonso Cuarón no sólo es ganador del Óscar y un referente para el cine internacional, ahora también es mencionado y comparado por otros directores de talla mundial.

Once Upon a Time in Hollywood se estrenará el próximo 26 de julio de 2019 y el reparto principal está formado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.

Entre muchas otras cosas más, la cinta abordará un pasaje muy conocido en la vida de Charles Manson y su secta conocida como «la familia». Es decir, mezclará ficción con realidad.

Imagen: @cinema.fire

Te puede interesar:

Es oficial, JuanPa Zurita y Lele Pons protagonizarán capítulo de Black Mirror

Reseña – John Wick 3: Parabellum