¡Es fan! Quentin Tarantino revela su película favorita del MCU

Por: Paola López

11 junio 2019

Uno de los directores más reconocidos en la industria del séptimo arte sin duda es Quentin Tarantino, ahora descubrimos que es un fanático del MCU e incluso reveló cuál era su película favorita de los reconocidos superhéroes.

Y es que Marvel, a cargó de Kevin Feige y su equipo, se ha posicionado en la cima gracias a realizar cintas que han logrado conectar con la audiencia, con personajes más humanizados a pesar de tratarse de superhéroes.

Con el reciente estreno de Avengers: Endgame, cinta que culminó una de las sagas más importantes del cine y de la cultura pop, la revista Empire Magazine aprovechó para cuestionarle a Tarantino cuál era su película favorita de los superhéroes.

La película favorita de Tarantino de superhéroes

Por su parte el director de “Pulp Fiction” reveló que lo que más le gusta en la vida es consumir cine, y se ha dado a la tarea de ver las 22 películas del MCU para apreciar Endgame.

“No he estado al tanto de las cintas durante los últimos cuatro años. Creo que las únicas películas de cómics que vi el año pasado en cines fueron Wonder Woman (DCEU)  y Black Panther (MCU)”.

“Hace un par de semanas comencé a ponerme al día con varias cintas de Marvel para poder ir a ver Endgame. Acabo de terminar Capitán América: Civil War, la siguiente es Doctor Strange”

“En realidad, la última que vi fue Thor: Ragnarok. Me encantó. Hasta el momento es mi favorita de toda la saga de los Avengers, drásticamente mi favorita”.

Sin lugar a dudas es un halago para el director neozelandés Taika Waititi quien dirigió el filme del Dios del Trueno en 2017.

Por otro lado el noveno filme de Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood está próximo a llegar a la pantalla grande, el cual debutó en el Festival de Cannes.

Once Upon a Time in Hollywood

El filme ambientado a finales de los años sesentas, nos muestra el estilo tan característico de un maestro del séptimo arte, quien demuestra que la magia está en los detalles.

Tarantino fue cauteloso, rodó en un formato de 35mm en analógico para lograr inmortalizar en el tiempo la belleza de 1969, donde el cine Hollywoodense no se tomaba enserio como debería.

Con un presupuesto de 90 millones de dólares, Quentin nos regala una película que perforará cada uno de nuestros corazones, al retratar el terror de la época de los asesinatos de Charles Manson.

La cinta relata la vida de un actor de televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) quien está inspirado en la leyenda Clint Eastwood y de su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt).

Ambos personajes emprenden un camino en búsqueda del éxito Hollywoodense, cuando se encuentran con la actriz Sharon Tate (Margot Robbie), esposa de Roman Polanski, quien fuera asesinada en 1969 por los seguidores de Manson.

 

Imagen/ Instagram: @tarantinoxx

 

 

También te puede interesar:

Quentin Tarantino un genio del séptimo arte, sin formación cinematográfica

El regreso triunfal de Quentin Tarantino al Festival de Cannes