¿Qué tan cierto es el dicho «quien te enfada te domina»?

Por: Redacción

11 junio 2019

Quien te enfada te domina

En ocasiones existen situaciones y momentos que nos hacen enfadar. Hay comentarios que los tomamos de la peor manera y nos enganchamos e incluso llegamos a explotar.

Lamentablemente hay veces que nos agarran en nuestros cinco minutos y esas personas que ejercen el poder de molestarnos nos desestabilizan generándonos emociones negativas tales como ira, enojo y resentimiento.

Pero si lo pensamos por un momento, las emociones dependen de nosotros, y para llevar una relación (en cualquier ámbito) positiva, debemos comenzar por nosotros mismos.

Aquí te dejo 3 consejos que te evitarán perder el control en situaciones de molestia extrema

  1. No concedas a nadie el poder sobre ti

Recuerda que tú eres el único que puede controlar sus emociones.

Si algún comentario no te parece, no te enganches. Intenta trabajar en tu respiración y evaluar si vale la pena que tu estado de ánimo se vea afectado.

Verás que si te tomas un tiempo evitarás que te afecte más de lo que realmente debería. No le des el placer a esa persona de control en ti al ver que su comentario modifica tu sentir.

2. Recuerda que no es personal

A veces nos enojamos por algunas críticas de otras personas a pesar de ser constructivas.

En vez de evaluar nuestras áreas de oportunidad, lo sentimos como un ataque y esto muchas veces suele ser erróneo.

Sé objetivo y evalúa la situación, esto te ayudará a pensar con la cabeza fría y así darte cuenta que no se trata de una situación personal.

3. No podemos cambiar a los demás pero sí nuestra actitud.

No pensamos por los demás, pero sí podemos hacer la diferencia en nosotros mismos. Intenta siempre tener la mejor actitud y así evitarás el conflicto.

Recuerda que tú eres lo que más importa, no permitas que modifiquen tus emociones con actitudes negativas, toma lo mejor y haz un cambio positivo en lugar de empeorar la situación.

Somos humanos y de vez en cuando está bien explotar, pero si se puede evitar, hazlo, verás que tu perspectiva cambiará e incluso tu calidad de vida.

 

Imagen: Unplash

 

También te puede interesar:

5 consejos para sanar un corazón roto tras una ruptura

5 consejos para atraer a las personas adecuadas a tu vida