R. Kelly es detenido por extorsión, secuestro, explotación sexual y más

No es la primera vez que el cantante se envuelve en una polémica similar.

Por: Redacción

13 julio 2019

R. Kelly

Las acusaciones contra R. Kelly no son novedad pues desde hace años se le ha involucrado en casos de abuso a menores de edad. Eso sí, 2019 ha sido un año en el que estas acusaciones han sido constantes.

Tras pagar una fianza con la que evadió 4 acusaciones en febrero de este año, R. Kelly nuevamente es puesto bajo custodia por diferentes cargos.

En Illinois tiene 13 cargos que van desde la obstrucción de justicia hasta la pornografía infantil. A la par, en Nueva York se le acusa de secuestro, crimen organizado, explotación sexual y trabajo forzoso.

Por si fuera poco, se le demanda por grabar supuestos videos sexuales con menores de edad y a la par, de no informarles que «había contraído una infección de transmisión sexual».

Te puede interesar: 9 canciones por las que no te puedes perder el Pachuca Rock Fest 2019

Como ya es costumbre, R. Kelly pagó una fianza para quedar en libertad. Pero eso sólo fue en Illinois pues en Nueva York aún debe presentarse ante la Corte.

¿Qué opinan los abogados de R. Kelly? |

La defensa del cantante se dice tranquila pues ya han enfrentado estos casos en el pasado. Cabe mencionar que en el pasado el también productor se salvó de pisar la cárcel por 15 años gracias a una fianza.

Los abogados juran que muchos de los casos presentados actualmente son de hace varios años. Por su parte, las autoridades dicen que estos cargos son nuevos.

Finalmente, uno de los abogados cuenta que R. Kelly está ansioso de terminar con este asunto legal para regresar a grabar más música y presentarla al mundo.

Imagen: @washinformer

Te puede interesar:

Famoso cantante argentino es condenado a 22 años de cárcel

Las mejores y peores canciones que se estrenan este viernes 12 de julio