Reactor 105.7 sólo transmitirá música continua por recortes presupuestales

Por: Paola López

26 junio 2019

Continúan los recortes por parte del Gobierno Mexicano, donde varias entidades culturales se han visto afectadas. Lamentablemente la estación de radio Reactor 105.7 anunció que únicamente transmitirá música continua.

Reactor 105.7 pertenece al IMER (Instituto Mexicano de la Radio), el cual debido a un recorte presupuestal del 35% se vio orillado a tomar medidas drásticas. Es por eso que dejarán de transmitir 2 mil 900 horas de contenido, desaparecerán 4 emisoras y 200 trabajadores se quedarán sin trabajo.

A través de sus redes sociales, Reactor 105.7 anunció la lamentable noticia donde los programas y espacios de opinión que eran emitidos en la radiodifusora dirán adiós de manera temporal.

“A nuestros radioescuchas y público en general: Debido a la restricción presupuestal que está atravesando el @imerhoy, la estación sólo transmitirá música continua a partir del 1 de julio. Agradecemos sus mensajes de aliento y apoyo.”

 

Los espacios que salen de Reactor son:

Renegado Internacional, con Carlos Ibarra

Wolfie, con Antonio Castañeda y Orlando Abad

Luna al aire, con Olivia Luna

Mediodía, con Miguel Miranda

Alarma, con Uziel Iniguez

Enhorabuena, con María Letona

Sálvame Radio, con Roberto Muñoz “Warpig”

Iluminat, con Natalia Szendro

 

Y eso no es todo ya que el IMER cerrará Horizonte y 4 estaciones más por falta de recursos a causa del recorte de presupuestos, entre las que figuran: Radio México Internacional (RMI), Interferencia HD, Jazz digital y Música del mundo.

Esperemos que pronto se resuelva este tema y el gobierno proporcione el recurso necesario para continuar con la difusión de la cultura en estos espacios que son emblemáticos para nuestro país.

 

También te puede interesar:

Roma y la igualdad de género triunfan en los premios Ariel 2019

El director de Mirreyes Vs. Godínez graba una película de zombis