Reducen el precio de 50 libros en el FCE para fomentar la lectura

Por: Redacción

06 febrero 2019

Una de las cosas que se ha perdido con el paso del tiempo es la lectura. Ahora que nos encontramos en la era digital leer un libro se ha convertido en algo más alejado.

Muchas veces que el costo del libro es muy alto y poco accesible para la sociedad, razón por la que varias personas han lanzado propuestas para alentar la lectura.

Un ejemplo claro es el director del Fondo de Cultura Económica, Taibo II quien anunció la reducción de costos de 50 títulos para fomentar más la lectura entre los jóvenes mexicanos.

A través de sus redes sociales Paco Ignacio Taibo II, comunicó que se modificaron los costos de 100 libros, pero posteriormente rectificó que únicamente habían sido 50.

 

El comunicado causó varias críticas de algunas figuras públicas, a lo que el director justificó la razón por la cual realizó una reducción de costos.

“No se trata de que el FCE pierda dinero o se descapitalice y no pueda continuar, sino de reducir los márgenes de ganancia para dar acceso mayor a los lectores”, expresó Taibo II durante una plática que ofreció al programa “Desde el Fondo”.

 

Dentro de los títulos reducidos bajo el sello editorial del Fondo de Cultura Económica se encuentran: Juan Pérez Jolote de Ricardo Pozas, Introducción a la historia de Marc Bloch, Vida, pasión y muerte de Tenochtitlán de Eduardo Matos Moctezuma, entre otros.

Actualmente ya los podrás encontrar en el FCE o en sus centros de distribución a un accesible precio de $49.50 pesos mexicanos.

 

 

 

 

También te puede interesar:

El despido injustificado de Daniel Goldin de la Biblioteca Vasconcelos

7 libros de ciencia ficción porque no todo se trata de Netflix