Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

street-rain-crowd-summer-fujifilm-love-308762-pxhere.com

Beat & Style

El reguetón invade la CDMX y no puedes evitarlo

Por: Redacción

Desde una bodega hasta el Foro Sol, la Ciudad de México tuvo el fin de semana más reguetonero en su historia. Con personajes como Daddy Yankee, Zion & Lennox, Plan B, Jowell & Randy y Angel & Khriz el primer festival dedicado a la música urbana en la capital del país.

 

Como no puede faltar, el evento estuvo lleno de personajes con pantalones holgaos, zapatos deportivos y gorras de equipos de béisbol, al igual que minishorts, tops cortos y maquillaje exagerado. Esta vez el perreo no fue interrumpido por la policía pues, para bien o para mal, ya está legalizado este género o mutación musical.



El estelar fue Daddy Yankee, sobre todo cuando subió al escenario a cantar una de las canciones más escuchadas en la historia de la humanidad «Despacito».

No todo está perdido

Con un discurso feminista que defiende, entre otras cosas, el derecho al aborto, la chilena Tomasa del Real fue una de las grandes sorpresas del festival. Ella denomina su estilo como «neoperreo», la estructura musical es la misma, pero busca que el reguetón deje de ser un símbolo de misoginia y machismo.

Después de 11 horas de música, los puertorriqueños Nicky Jam y Ozuna cerraron el festival de más perreo que ha habido en la historia de la Ciudad de México.