Reseña: Spider-Man: Into the Spider-Verse

Su animación es sinónimo de perfección.

Por: Víctor García

26 diciembre 2018

Spider-Man probablemente es el personaje más conocido y querido de Marvel. Por ello, desde la década de los sesenta se han realizado series de televisión y en el amanecer del milenio, películas.

Con altaas y bajas, el mundo siempre se emociona cada vez que aparece una nueva aventura de Peter Parker y por eso, fue un suceso que en Civil War se uniera al MCU.

Por otro lado, pese a que la historia de Spider-Man se ha repetido dos veces en Sony, la compañía ha decidido crear una nueva cinta. Ahora animada y con una historia muy interesante, compleja y entretenida.

«Tú eres como yo»; más de un arácnido en pantalla |

La historia nos presenta a un joven Miles Morales. Él es muy inteligente y como muchos en su barrio, admira a Spider-Man. Un día en el metro es picado por una extraña araña y rápidamente descubre que su cuerpo ha experimentado muchos cambios.

En su línea del tiempo, Peter Parker muere al poco tiempo dejando a Nueva York sin un héroe. Él tendrá que ponerse la mascara y pronto descubrirá que no es el único.

Una historia más que compleja |

Uno de los puntos más fuertes de Spider-Man: Into the Spider-Verse es la historia. Al hablar de varios universos el argumento se vuelve bastante complejo. A la par es muy ágil y entretenido en todo momento.

La cinta es lo suficientemente larga para darse el tiempo de contarte un poco la historia de todas las versiones del arácnido que se reúnen en esta aventura. Desde el Peter Parker que lleva 20 años con la mascara y lo ha perdido todo (sin duda, la historia más impactante) hasta la niña japonesa del futuro que está sincronizada con un robot de tecnología muy avanzada.

Spider-Ham y el humor que llena de vida a esta historia |

A diferencia de otras cintas, Into the Spider-Verse tiene los chistes correctos en lo tiempos necesarios. Dos de las escenas más divertidas son protagonizadas por la versión más pequeña, bizarra y tierna del arácnido. Pero eso no es todo, a lo largo de la cruzada habrá más momentos que vale la pena descubrir en la sala de cine.

Mucho fan service |

La cinta es un desfile de referencias a cómics y cultura pop relacionada al arácnido. Por otro lado, sólo podemos decir que la cinta presenta más villanos de los mostrados en los cómics y sí, cada uno luce imponente y representa enormes riesgos.

Incluso, Into the Spider-Verse se da el tiempo de hacer referencia a la inolvidable escena del metro en la trilogía de Sam Raimi.

En fin, cualquier persona que conozca aunque sea un poco de Spider-Man disfrutará la cinta, pero si son verdaderos fanáticos, se sentirán en Disneyland.

La cultura urbana como protagonista |

Al ser un chico de Brooklyn, Miles Morales está muy influenciado por la cultura urbana. Durante los primeros minutos de la cinta descubrimos que es un amante del grafiti, el street art y la música.

Cuando recorre las calles de su barrio, se vive un verdadero lujo visual, mientras que la escena en la que pinta una pared es más que perfecta.

Finalmente, el soundtrack de la cinta está formado con temas de Post Malone, Nicki Minaj, Jaden Smith, Lil Wayne y más.

¿Peter Wayne? Los cambios que le dan un plus a Spider-Man |

Aunque arriesgado fue, el hacer cambios en la anatomía de Spider-Man fue un plus muy grande. Por ejemplo, uno de los villanos es presentado como mujer mientras que la tía May no se parece nada a la dulce anciana que conocemos -no, tampoco se parece a la sexy tía de Homecoming-.

Los Peter Parker de la película también son diferentes y tienen su propia esencia, mientras que la escena del cuartel secreto es un momento que se volverá icónico en esta película.

¿En cuál de todos los universos vivimos? |

En esta cinta dejamos lo lineal y abre mucho el débate. ¿En qué universo vivimos? No lo sabemos, pero es lindo saber que podemos decidirlo. ¿Quieres estar en el universo en el que Miles Morales se vuelve Spider-Man tras la muerte de Peter Parker o en el que Peter Parker está a punto de llegar a los 40 años y vive sus años más decadentes?

El arte que se volverá un estándar de calidad |

Aunque poco usada, la división de animación en Sony se lució con esta película. La animación es simplemente perfecta y hermosa. Los colores, la forma de retratar la ciudad y los contrastes del día y la noche son fascinantes.

Hablando de la noche, cuando Miles camina, corre y hace piruetas el contraste con las luces de la ciudad es inolvidable. Después, sumado a la excelente curación musical, hacen que vivas en un sueño.

Sin duda, la mejor película animada del año y a la par, un futuro referente.

Imagen: Instagram.com/_nikitka_sergeevich_

Te puede interesar:

Te explicamos cada una de las escenas en el trailer de Captain Marvel

Scarlett Johannson iguala salario de actores masculinos en Marvel