Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat and Style
De buen diente
Select Player
Te armo el plan
De ida y vuelta
Toy Story 4 decorative
Corte y queda

Reseña – Toy Story 4

Por: Excolaboradores Coolture

Por mucho, Toy Story 4 es uno de los estrenos más emocionantes de 2019. Desde aquí, te confirmamos que Pixar hizo un estupendo trabajo.

El tiempo se detuvo |

Los primeros segundos nos hacen sentir niños nuevamente. Parece que las aventuras de Woody y compañía siempre han estado ahí y sí, desde entonces sabemos que la cinta es un viaje lleno de nostalgia.

Además de ser una continuación directa de Toy Story 3, esta cinta ayuda a atar cabos y explora una época desconocida para todos los fans de la franquicia.

En cualquier otra cinta, el asunto de la animación podría ser un punto negativo, pero aquí es todo lo contrario. Aunque han pasado varios años desde la última cinta, las técnicas de animación son las mismas. Es decir, todo perfecto.

¿La historia de siempre? |

Como en cada cinta de Toy Story, vemos a Woody involucrarse en una aventura en la que arriesga todo. A la par, otros personajes intentan rescatarlo y todo esto desata aventuras muy divertidas.

Aunque la historia es divertida, al final tiene elementos de cintas pasadas. Eso sí, los chistes son fabulosos y logran sacar risas de niños y adultos.

Nuevos y viejos amigos |

Los más puristas sentirán cierta decepción al descubrir que personajes clásicos parecen simples estampas. Es decir, están ahí, pero no tienen diálogos, no tienen momentos cumbre, no tienen importancia y quedan más atrás que personajes secundarios.

De hecho, hay un par de personajes tan queridos y que ni así, logran destacar como en cintas pasadas.

Por otro lado, se introducen varios personajes nuevos y como viste en los avances, también regresa el gran amor de Woody. Todos ellos se vuelven los verdaderos protagonistas de la cinta.

Una vez que superas el hecho de que hay una nueva generación de juguetes, les tomas mucho cariño y ríes todo el tiempo con sus escenas.

La música como eje central |

De una u otra forma, la cinta es nostálgica todo el tiempo. De hecho, varias escenas son a la luz de la luna y con escenarios bonitos, pero que generan melancolía.

Cuando esto no pasa, la música se encarga de mantenernos en esa dirección por lo que se vuelve fabulosa. Tanto que obtiene un grado protagónico.

Los últimos minutos de la película presentan varios momentos que se vuelven aún más poderosos gracias a los pasajes musicales.

Vas a llorar muchas veces |

Decir en qué momentos llorarás es prácticamente arruinar la película. Así pues, nos limitamos a decirte que en Toy Story 4 hay varios momentos para soltar lágrima.

Te puede interesar: Las 5 películas de 2019 que más nos han decepcionado

Era casi obvio que el final tendría este sentimiento por lo que te confirmamos que sí, tu preparación emocional debe estar al máximo para soportar el golpe.

Epitafio |

Durante la primera parte de los créditos debes permanecer en tu asiento pues aparecen varias escenas que sirven como el final de varios ciclos abiertos en la cinta. Por supuesto, las risas estarán presentes.

Toy Story 4 no es para niños |

Como era de esperarse, esta cinta fue hecha para adultos, para las personas que crecieron con Toy Story, para las que lloraron inconsolablemente en los últimos minutos de TS3.

Hay escenas que los niños sentirán de miedo (y es que hasta a los adultos arrancará un pequeño susto). También hay escenas que son demasiado tristes e incluso sin saber por qué.

Esto último se debe a que la historia aborda temas tan profundos como la amistad, el cerrar ciclos, sacrificarse por el bien común, los lazos personales y saber desprenderse.

Conclusiones |

Toy Story 4 es fantástica. Está llena de risas pero también de momentos muy emotivos que sin dudar, te harán llorar.

Los nuevos personajes son fabulosos y les tomas cariño de forma inmediata. La mala noticia es que esto hace que los más clásicos y queridos pasan a segundo y hasta tercer plano.

Finalmente, aunque la historia es nueva y entretenida, queda claro que revive muchos elementos y direcciones de películas pasadas. En algunos momentos parece que la fórmula se repite.

Nuestra calificación es:

9.2

Imagen: Coolture

Te puede interesar:

Luis Gerardo Méndez hace historia; Murder Mistery es el mejor estreno en la historia de Netflix

Stranger Things, Requiem for a Dream, Sing y más; los estrenos de Netflix en julio