Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Love of Lesbian - slider

Beat & Style

Reseña: Love of Lesbian en Auditorio Nacional

Por: Víctor García

‘Holding on to Black Metal’ de My Morning Jacket suena por todo el Auditorio Nacional mientras diez mil personas salen del inmueble. Acaban de cantar 25 canciones que cuentan diferentes momentos de su vida. Han reído, llorado, brincado y abrazado y por supuesto, han creído en la magia. Pero sobretodo, han hecho que Santi llore y que junto a las 9 personas con las que comparte el escenario esta noche, construya una imagen que no se esfumara de este mundo hasta que la vida pase a otro plano.

20 años llenos de magia y sorpresas |

Tres horas antes, Love of Lesbian apaga las luces del inmueble, mira a todos los flancos y arranca una tercia de canciones que concluye con ‘Maniobras de Escapismo’. Ésta última llega en una versión nueva e impecable dejando claro que las sorpresas serán muchas.

Durante 20 años, la banda española ha construido un imperio de canciones inolvidables. Por esa razón, nadie ocupa su lugar y mejor se opta por cantar ‘La Niña Imantada’ y ‘Allí Donde Solíamos Gritar’ con el sentimiento a flor de piel. Conforme las canciones dibujan el cuadro que inmortaliza el concierto, Santi platica con el público y presenta las canciones de forma única.



 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jul Morrissey (@jul.muak) el



Por supuesto, el viaje recorre todos los discos (en español) de la banda y por eso, en una misma sesión se corea ‘La Noche Eterna’ y ‘Cuando No me Ves’. Los clásicos instantáneos también forman parte de este acto de magia y por eso, ‘Bajo el Volcán’ llena de adrenalina miles de corazones. Sumando a la ecuación, Alex Ferreira aparece para verse cara a cara con Santi y cantar ‘Los Males Pasajeros’, una de las canciones más bellas de LOL.

La vida contada en canciones |

Manos apretando con fuerza otras manos marcan el inicio del pasaje más introspectivo. ‘1999’ hace que la furia contenida se libere entre palabras y la calma llegue con pequeños pasajes de ‘La Llorona’ y ‘Por Qué te Vas’, un sello ya clásico en las presentaciones de la banda. El tiempo parece no existir esta noche, va y viene, sube y baja, nos lleva al pasado y al futuro que a la par, se vuelve pasado. Así, ‘2009’ llega de forma acústica, logrando que los silencios se vuelvan música y las palabras lágrimas.

Love of Lesbian se ha convertido en la crónica de una vida y en ésta, existen sensaciones que viajan en diferentes direcciones. La sorpresa se materializa con ‘Belice’ acompañada de Coe (Camilo VII), la adrenalina con ‘Club de Fans de John Boy’ y la felicidad con ‘Los Toros en la Wii’ que parece no querer dejar de sonar. Con diez mil personas aplaudiendo, papelitos de colores vuelan por todo el escenario mientras se exploran versos de ‘Amante Bandido’ (Miguel Bosé) y ‘Lobo Hombre en París’ (La Unión).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alex Ferreira (@alex_ferreira) el

Las luces se apagan una vez más y al inicio del encore, Love of Lesbian invita a Silvana Estrada para cantar ‘Incendios de Nieve’. De forma inmediata, ‘Oniria e Insomnia’ crea una atmósfera que le da paz al corazón. Así, ‘El Poeta Halley’ por fin visita el Auditorio Nacional y es imposible no conmoverse con los versos finales.

La noche eterna |

Tres horas después de que ‘Nadie por las Calles’ sonara, ‘Planeador’ llega pero no pone un punto final, más bien, deja claro que estamos ingresando a una noche eterna, una que seguro, en 20 años nos reunirá una vez más. En esa ocasión, no seremos 300 personas como en el Caradura, tampoco seremos 10,000 como en el presente, tal vez seremos 20,000 o 30,000 y todos tendremos nuevas historias que se volverán los acentos de cada una de nuestras palabras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por George. (@j.trejo0) el

Imagen: Facebook.com/loveoflesbian

Te puede interesar:

Reseña: Daniela Spalla en «Experiencia Camas Separadas»

Reseña: House of Vans 2018 – The House of Sounds día 1