«Roma» de Cuarón fue la máxima ganadora en los Critics’ Choice Awards

El pasado 13 de enero de 2019 fue una fecha que quedará grabada en la historia y en la memoria de todos los mexicanos ya que la cinta del director Alfonso Cuarón, «Roma» triunfó en los 24th Critics’ Choice Awards.

El filme inspirado en la infancia del director mexicano fue el máximo ganador durante la 24 entrega de los premios Critics’ Choice Awards, que se llevó a cabo en Santa Mónica, California.

La cinta filmada en blanco y negro se llevó el Critics’ Choice Award a mejor película y mejor película extranjera, así como mejor dirección y fotografía para Cuarón.

«Roma» es un retrato vívido del turbulento México de los 70s, contado a través de la vida de las dos mujeres que marcaron la infancia del cineasta: su madre (Marina de Tavira), en pleno proceso de separación, y su niñera (Yalitza Aparicio) embarazada tras sus primeras experiencias sexuales.

Esta obra también fue condecorada en la 76º edición de los Globos de Oro, incluido dirección y mejor filme en lengua no inglesa, y se perfila como un nominado importante para el Óscar.

Otros ganadores en los Critics’ Choice Awards

Christian Bale ganó como mejor actor y mejor actor de comedia por «Vice», mientras que Glenn Close («La esposa») y Lady Gaga («Nace una estrella») compartieron la estatuilla a mejor actriz.

Yalitza Aparicio, que nunca antes había actuado, fue también nominada.

Mahershala Ali («Green Book») y Regina King («If Beale Street Could Talk») fueron premiados como actores secundarios, coincidiendo con el Globo de Oro. «La favorita» ganó como mejor elenco y Olivia Colman, como mejor actriz de comedia.

«Spider-Man: Un nuevo universo», fue premiada como mejor cinta animada, y superó a «Los Increíbles 2» de Pixar y «Wifi Ralph» de Disney.

«Misión: Imposible – Repercusión» se llevó el premio a mejor cinta de acción, por encima inclusive de las taquilleras «Black Panther» y «Avengers» de Marvel.

Lady Gaga también ganó mejor canción con «Shallow» y Justin Hurwitz ganó mejor banda sonora por «El primer hombre en la luna».

Considerados unos de los termómetros para el Óscar, los Critics’ se entregaron este domingo en Santa Mónica, California, premiando igualmente lo mejor de la televisión.

«The Americans» y «The Marvelous Mrs. Maisel» se llevaron los premios a mejor serie dramática y de comedia respectivamente.

 

También te puede interesar:

Conoce la lista de los ganadores de los Globos de Oro 2019

“Roma”de Cuarón triunfa en los Globos de Oro 2019