Salma Hayek presenta: Monarca; empoderamiento femenino con tequila

Por: Redacción

12 septiembre 2019

Hace un par de días Salma Hayek llegó a nuestro México lindo y querido a promocionar su nueva serie, Monarca. La producción en colaboración con Netflix tocará uno de los temas más controversiales en la actualidad, el del empoderamiento femenino.

La actriz de 53 años platicó con la periodista Yuridia Sierra para el portal de noticias Grupo Imagen, donde abordó el tema de la incursión de Monarca a la plataforma de servicios streaming, Netflix.

“La serie primero era para una cadena americana, con ellos desarrollamos el proyecto. Al final no llegó a entrar al aire y cuando vimos la apertura que hace Netflix, les propusimos Monarca”.

“A los productores de Netflix les interesó mucho el proyecto y todavía fue mejor para nosotros”.

El hecho de que Monarca se estrene en Netflix es una excelente oportunidad para las producciones mexicanas, ya que tendrá un alcance en 190 países.

Empoderamiento femenino

La historia relata la vida de una familia mexicana dedicada a la producción de Tequila. Mas allá de eso, será un reflejo de la lucha de las mujeres por salir adelante a pesar de todos los obstáculos que puedan llegar a tener.

“La serie va a empoderar no sólo a las mujeres mexicanas sino a las de todo el mundo. Una parte importante es nuestra protagonista, Ana María, ella es una mujer que vive en Estados Unidos cuando empieza la serie y tiene una posición importante, al hacer periodismo inteligente, ser feminista y de conciencia social.”

“Cuando Ana María llega a México y le toca la posibilidad de manejar una grandísima empresa, ella duda de su propia habilidad y eso es algo por lo que las mujeres pasamos”.

“De repente tenemos una oportunidad, lo podemos hacer, sacamos el coraje, las entrañas para descubrir cuáles son nuestros potenciales”.

Salma tiene un panorama muy positivo con respecto al cine mexicano, ya que aseguró que al iniciar su trayectoria tuvo que buscar oportunidades en otros países ya que en México, en aquel tiempo no hubiese crecido como ella esperaba.

Ahora en su etapa de productora considera que aún existe mucho “machismo” en México.

Monarca está protagonizada por Juan Manuel Bernal, Irene Azuela Osvaldo Benavides y llegará a Netflix el próximo 13 de septiembre.

 

También te puede interesar:

Salma Hayek está en México y aprovechó a visitar a Yolanda Andrade a pesar de su polémica con Verónica Castro

Salma Hayek celebra su cumpleaños con una fotografía de infarto en bikini