Señales que indican que es hora de terminar una relación

Por: Redacción

09 abril 2019

Mantener una relación amorosa no es cosa fácil; existen miles de factores para elegir a esa persona con quien compartir tu vida.

Lamentablemente hay ocasiones que la relación se desgasta y deja de ser sana. Si esto es así, será mejor terminar con ella. Recuerda que antes de amar a alguien más, debes amarte a ti misma.

Aquí te dejamos cuatro señales que indican que es hora de ponerle fin a tu relación.

  1. Desinterés

Si comienzas a notar que tu pareja ha perdido el interés en la relación y que está enfocado en otras cosas, es momento de expresar tu sentir; la comunicación entre ambos resulta ser un pilar fundamental. Pero si, a pesar de platicarlo no notas ningún cambio, no debes aferrarte. Recuerda que el amor es libre y que no puedes forzar a nadie a estar contigo.

 

2. Celos sin motivo

Recuerda que la confianza es la base de una buena relación.

Actualmente nos encontramos en una sociedad virtual, en la que solemos interactuar con distintas personas a través de redes sociales, lo que en ocasiones puede provocar el celo en la pareja.

Debes recordar que si esa persona te eligió, es por amor y debes tener absoluta confianza y seguridad en tu persona.

 

3. Cuando pierdes tu identidad

Las constantes críticas en una relación podrían ser un detonante para ponerle fin, ya que cuando éstas existen dejamos de comportarnos como realmente somos por miedo a molestar al otro.

Si tu pareja te conoció alegre y social, no debes cambiar a causa de su desconfianza, al contrario debería amarte por lo que eres y disfrutar la relación de la mejor forma.

4. Faltar al respeto

Aunque siempre existirán discusiones en una relación, así como distintos puntos de vista, lo que jamás debes permitir es la violencia, sea esta verbal o física. No permitas que nadie te grite, ni mucho menos te falte al respeto.

A pesar de que muchas personas dicen cosas que no sienten en realidad  cuando pelean, las heridas que quedan causan mucho daño. Debes exigir el respeto que te mereces.

 

 

También te puede interesar:

5 consejos para atraer a las personas adecuadas a tu vida

4 señales de que ya estás lista para volver a enamorarte