Revelan el futuro de la exitosa serie Chernobyl

Por: Redacción

09 junio 2019

Una de las producciones que más ha causado asombro en la actualidad, sin duda es Chernobyl, incluso muchos fanáticos se quedaron con las ganas de más ya que al ser una miniserie solo contó con cinco episodios.

Se comenzó a rumorar que existiría una segunda temporada de la serie, es por eso que el creador de Chernobyl, Craig Mazin, decidió revelar los futuros planes para que los internautas y medios de comunicación dejaran de especular.

A través de sus redes sociales, Mazin respondió la pregunta de si existiría una segunda temporada de la serie al portal de noticias Decider.

“Con todo respeto a Decider, pero la respuesta a la pregunta del titular ¿habrá una segunda temporada de Chernobyl? es no”

El creador dejó en claro que si decidieran realizar una segunda temporada, ésta se enfocaría a una época anterior a los acontecimientos, en la antigua Union Soviética.

Por otro lado no descarta la posibilidad de colaborar con otra producción en HBO y trataría el tema de otros desastres nucleares.

“Si me presento ante HBO y les digo: ‘Quiero hace otra temporada de Chernobyl, pero esta vez va a estar centrada en otra gran tragedia’, con indepedencia de que fuera Bhopal o Fukushima o algo parecido, imagino que al menos despertaría su interés».

 

También te puede interesar: El legado de Iron-Man; filtran películas que supuestamente forman la fase 4 del MCU

Chernobyl: la historia de una de las peores catástrofes de la historia

Por su parte Craig en la búsqueda de aportar algo a la humanidad con su producción, deseaba con Chernobyl hacer conciencia en las personas para que jamás suceda una desgracia tan atroz.

“Quería que la gente viera que estas cosas no ocurren porque Dios lo quiera. No ocurre por mala suerte, ocurre por la ciencia. Si le prestamos atención podemos evitar que algo así suceda de nuevo».

La serie relata sin duda una de las peores catástrofes de la historia. El momento en que la planta de Chernobyl explota el día 26 de abril de 1986 y cuenta poco a poco cómo las personas comienzan a contaminarse a causa del reactor nuclear.

Narra la crudeza y el desconocimiento de las personas ante tal catástrofe y se centra en personajes que sacrificaron sus vidas para salvar el resto de Europa.

IMDB (Internet Movie Data Base) catalogó a la serie protagonizada por Jared HarrisStellan Skarsgard, Jessie Buckley y Emily Watson como una de las mejores de la historia.

¿Ya la viste?

 

También te puede interesar:

¡OMG! Chernobyl ya es la mejor serie de la historia

Coolture Podcast 08: Chernobyl, Aladdin, Mon Laferte, Björk y más