Sidecars llega a México a contar una historia de amor de inicio a fin

Por: Paola López

12 abril 2019

Con una historia de amor, una química sin igual y en un momento muy crucial al posicionarse como una de las bandas emergentes en la escena de España, llega Sidecars a México.

En pleno cierre de su gira, pisarán el escenario del Cantoral para compartir con el público mexicano en la búsqueda de conectar de una manera íntima.

Cuestión de gravedad

En entrevista con Coolture, Sidecars nos platicó el proceso que les llevó crear su última producción «Cuestión de gravedad», el cual consideran ser su mejor álbum con canciones que hablan por sí mismas y que son capítulos que relatan una relación de inicio a fin.

«Yo siempre hablo y escribo de las cosas que me ocurren a mi. En este disco nos dimos cuenta que las canciones que eran candidatas para entrar estaban hablando de una historia muy personal, de amor y de desamor. Me di cuenta que contaba mi historia en capítulos desde su inicio hasta su final, por todas las fases. Una cosa muy natural que todas las personas hemos pasado», expresó Juancho, vocalista de la agrupación.

Con más de 25 teatros en sold out y 85 conciertos, Sidecars continúa en la apuesta, sin temor a los obstáculos de llegar a nuevo público y conquistar sus corazones.

«Buscamos un equilibrio, acompañar a la gente, conseguir que alguien sienta cosas con algo que tu compusiste un día en tu casa. Es un superpoder, es algo mágico y eso es lo que le da sentido a todo, ese es el sentido de nuestra música, conectar con la gente de una manera íntima».

Evolución

En cuanto a su evolución musical, la agrupación ha crecido junto con sus canciones, en su manera de tocar, de sentir las cosas y de contar sus historias.

«En la medida que hemos crecido las preocupaciones y las inquietudes propias han cambiado, ya no me siento cómodo al hablar de las mismas cosas que contaba cuando tenía 18 años, el nivel musical ha cambiado, igual que la vestimenta, la manera de tocar y nos hemos convertido más gourmets».

«Cuestión de gravedad» es su álbum más conceptual en el que las personas se han conectado más al haberse expuesto de una manera íntima y emocional, al abrir por completo su corazón.

«México acabamos por llegar, prepárense»

El día de hoy se presentarán en C3 Rooftop de Guadalajara y el próximo sábado 13 de abril en el Auditorio Roberto Cantoral Centro Cultural SACM, donde prometen dejarlo todo en el escenario en su cierre de gira.

 

También te puede interesar:

Esta es la postura de Botellita de Jerez tras el fallecimiento de Vega Gil

Lo imposible es posible; Morrissey e Interpol compartirán gira