Marvel sufre con la película de 'Black Widow'

Desde que la vimos en Iron Man 2, todos nos volvimos locos con la ‘Black Widow’ de Scarlett Johansson y sabíamos que en algún momento tendría su propia película.

 

En The Avengers, incluso parecía jugar con una serie de pistas sobre su pasado que, sin duda, tenían que estar ahí como mero teaser de lo que vendría a continuación, ¿verdad? Bien, pues ha habido que esperar hasta 2018 para que Marvel se decidiese a dar un paso en esa dirección, contratando a la guionista Jac Schaeffer —autora de la estimable TiMER (2009)— para escribir la primera aventura en solitario de Natasha Romanoff.

Podría ser un caso de demasiado poco, demasiado tarde. Kevin Feige, jefazo número uno (puede que ese no sea su cargo oficial) del estudio, llevaba años teniendo que esquivar preguntas sobre el tema, casi siempre reconociendo que él estaba con el fandom y que creía en una película de la Viuda Negra.

 

Al mismo tiempo, se preguntaba si el personaje funcionaría una vez dejara de interactuar con el resto de Vengadores, convirtiéndolo todo en una suerte de diálogo entre el Doctor Jekyll y Mr. Hyde. Quizá Feige sabía algo que el resto de nosotros ignorábamos, pero no parece que la pelota estuviera en el tejado de Johansson: la actriz hizo públicas en varias ocasiones sus ganas de embarcarse en un vehículo diseñado a su medida. Incluso los hermanos Russo, directores de las dos secuelas de Capitán América (en las que Romanoff jugaba un rol fundamental), estaban por la labor.

 

Tampoco tiene pinta de que fuese una cuestión de machismo inherente al blockbuster marvelita, pues Feige no tuvo ningún problema en dar luz verde a la Capitana Marvel de Brie Larson hace un par de años.

 

Si el estudio confió en que una película protagonizada por un nuevo personaje femenino podía funcionar, ¿qué le impedía seguir adelante con ‘Black Widow: Su peli en solitario’, teniendo en cuenta que ya se trataba de un personaje establecido y con una importante base de fans detrás? Al final, puede que la gota que colmó el vaso se titule Red Sparrow, esa inminente película de Francis y Jennifer Lawrence que parece, a todos los efectos, una adaptación de los cómics de la Viuda guionizados por Nathan Edmondson y dibujados por Phil Noto.

 

Marvel tuvo esto a su disposición todo el tiempo, pero al final parece que Fox le ha comido el mandado.