¿Qué es un 'micro-engaño' y como saber si te la están aplicando?

20 años de una historia que se cuenta entre canciones.

Por: Víctor García
19 octubre 2018

Todos los días aparece un nuevo termino que está listo para arruiniar todo lo que creemos acerca del amor.

 

Hoy le toca el turno al ‘micro-engaño’, del cual es muy probable que tú hayas sido victima, o si no lo hayas cometido.

 

El micro-engaño es básicamente una forma de coquetear con alguien cuando tienes pareja. Esto no es exactamente algo nuevo, ya que está en la naturaleza de todos coquetear un poco, pero ¿dónde está la línea para considerarlo una infidelidad?

 

Según la experta en citas, Melanie Schilling, los micro-engaños se puede definir como:

Una serie de acciones aparentemente pequeñas que indican que una persona se enfoca emocional o físicamente en alguien fuera de su relación.

 

Schilling dice que algunos ejemplos de micro engaños incluyen enviar mensajes de texto a alguien en secreto, mentir sobre el estado de su relación o guardar un contacto en su teléfono con un nombre falso.

 

Quizá esto no suena tan mal, pues mientras nadie salga lastimado no pasa nada, ¿no? ¡Error! Como Schilling correctamente señala: “si sientes que tienes algo que esconder, pregúntate por qué”.

 

El secreto es la esencia de la infidelidad. Si ambos están de acuerdo con coquetear con otras personas, entonces está bien, pero mantenerlo en secreto indica que tienes otras intenciones.

Si sospechas que tu pareja tiene este tipo de comportamiento, Schilling tiene algunos consejos para ti.

 

Lo primero que debes establecer es la intención detrás del comportamiento. Si este es un hábito inconsciente que tu pareja ha desarrollado con el tiempo, debido a que sus parejas anteriores lo permitieron, entonces debes establecer algunas reglas nuevas.

 

Sin embargo, si esto es algo que hace constantemente y no cambia si se lo pides, tal vez es hora de considerar si la relación es buena para ti.