El alcohol destruye tu cerebro peor que la marihuana

Hace varios años, Darren Aronofsky llevo a la pantalla grande el lado más oscuro de las drogas en Requiem por un sueño, película en donde cada personaje era adicto a una sustancia diferente  y finalmente todos terminaron muy mal con eso. El director puso la realidad de las adicciones en una pantalla enorme a la vista de todos y nos dejó muy claro que las consecuencias no eran nada buenas.

 

Pero, un nuevo estudio de la Universidad de Colorado acaba de demostrar que no todas las drogas son iguales y que fumar Marihuana no es lo peor que le puedes hacer a tu cuerpo.

 

Según el estudio, el alcohol afecta la materia gris y blanca de tu cerebro, cosa que la marihuana no hace ni siquiera después de años de consumirla. Kent Hutchinson, autor del estudio, reconoció que la marihuana sí tiene algunos efectos negativos, pero no son tan malos ni se pueden comparar con las consecuencias de consumir alcohol.

 

Para llegar a esta conclusión, el profesor y su equipo estudiaron a 439 personas de entre 14 y 18 años, y a más de 800 de entre 15 y 35. Los participantes consumieron alcohol y marihuana durante un periodo de 30 días y, después de eso, sus cerebros fueron estudiados para evaluar qué había causado más daño.

 

El estudio reveló que hay áreas específicas que el alcohol ataca y que la marihuana parece no tocar, pero Hutchinson considera que falta mucho por investigar y descubrir sobre el tema.

 

Hutchinson comentó también que, aunque el alcohol no es lo más sano para ti, tampoco considera que debas cambiarlo por un churro de marihuana. Asegura que la droga, que ya es legal en muchas partes de California, también puede afectarte, solo que aún no hay evidencia clara que demuestre como lo hace exactamente.

 

El estudio logró demostrar que el alcohol destruye las conexiones de tu cerebro, pero también hay estudios que aseguran que la marihuana afecta tu capacidad de memoria y emociones, así que cambiar una por otra tal vez no sea la mejor opción. Al final, es una cuestión de moderación y consumo responsable. Y ya que todavía hay mucho que no se sabe sobre los efectos a largo plazo del consumo de marihuana, tal vez quieras quedarte con tu cerveza “after office” y mantenerte alejado de las drogas hasta que alguien pueda decirte exactamente cuáles son las consecuencias.