En Perú, más de 500 personas tienen nombres inspirados en Dragon Ball

Será durante la Comic-Con 2019.

Por: Víctor García
14 junio 2019

Dragon Ball es un anime tan famoso que el final de la saga Super generó que muchas personas organizaran eventos para ver el capítulo en pantalla gigante.

Su popularidad nuevamente se ha puesto a prueba con el estreno en cines de la película de Broli. De hecho, las primeras funciones tuvieron asientos agotados en un abrir y cerrar de ojos.

En fin, sabemos que en México es muy popular Dragon Ball. Pero también lo es en Perú. De hecho, un reciente reporte ha confirmado que más de 500 personas fueron nombradas en honor a alguno de los personajes del anime.

¿Te imaginas llamarte como un personaje de Dragon Ball? |

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil en Perú ha revelado cuántas personas llevan un nombre de Dragon Ball.

Así, sabemos que el nombre más popular es el de Gohan pues 186 personas se llaman así.

En segundo lugar, 114 personas se llaman Shen, en honor al dragón que cumple deseos cuando se juntan las 7 esferas.

Pese a ser personajes nuevos, ya hay 33 personas que se llaman Bills y 24 Jiren. Al parecer los menos populares son Wiss y Zeno pues sólo hay 4 y 4 personas con esos nombres.

Un dilema de Dragon Ball siempre ha sido la forma en la que se escribe el nombre del protagonista. En Perú, hay 2 personas llamadas Gokú y 6 más que se llaman así, pero sin tilde.

Otros nombres masculinos inspirados en el anime son: Trunks, Vegeta, Piccolo, Roshi, Krillin, Goten y hasta Broly.

Finalmente, los nombres femeninos también son populares en Perú pues hay 51 mujeres llamadas Videl, 19 Milk, 7 Bulma y 4 Pan.

¿Le pondrías a tus hijos algún nombre de Dragon Ball?

Imagen: Instagram.com/dragonballof

Te puede interesar:

Además de Pacific rim, Netflix tendrá anime de Altered carbon

Netflix conquistará tu corazón con su nuevo contenido de Anime