Spielberg pide a la Academia no considerar cintas de Netflix en los Óscar

Por: Redacción

03 marzo 2019

Tras el éxito de Roma, el aclamado director Steven Spielberg ha solicitado a la junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, un cambio en la normativa para no contemplar en las futuras nominaciones, cintas que se encuentren en plataformas de servicios streaming.

Spielberg expresó que filmes que se encuentren en Netflix o en otras plataformas deberían considerarse en los Emmy, los cuales son galardones anuales que premian a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense, y no en los Óscar, la industria del séptimo arte.

Por su parte la junta de Gobernadores aún no ha tomado una decisión, pero se reunirán el próximo mes de abril a examinar la petición; en caso de aprobarla muchas producciones independientes se verían afectadas.

Uno de los requisitos para que la Academia contemple a una cinta en las nominaciones, es que debe ser proyectada por al menos una semana en los cines de las ciudades de Nueva York y de los Ángeles.

La gran diferencia según Spielberg entre la pantalla grande y las plataformas de servicios streaming

Para el director de «Ready Player One: Comienza el juego» existe una gran diferencia entre las cintas proyectadas en pantalla grande, y las cintas de plataformas de servicios streaming, es por eso que él considera que no deberían estar contempladas en los premios Óscar.

Por su parte el director británico Christopher Nolan, reconocido por cintas tales como: Interestelar, Batman el caballero de la noche, y el Origen, se sumó a la causa de Spielberg.

«Hay una sensación creciente de que, si Netflix va a funcionar como un estudio, debería haber algún tipo de estándar. Necesitamos un poco de claridad.», expresó Nolan.

Directores reconocidos en la industria cinematográfica han tomado la decisión de colaborar con Netflix, tales como: Guillermo del Toro y Martin Scorsese, quien está por lanzar a la plataforma la cinta Irishman, película biográfica de gángsters estadounidense.

La cinta del director mexicano Alfonso Cuarón, Roma, quien desató la petición de Spielberg, triunfó en la 91º edición de los premios Óscar 2019, donde compitió en 10 categorías y alzándose con 3 estatuillas doradas en las categorías: mejor película extranjera, mejor fotografía y mejor dirección.

 

También te puede interesar:

Alfonso Cuarón recibe el premio a “mejor director” en los Óscar 2019

Netflix anuncia biopic de Pedro Infante protagonizada por Omar Chaparro