Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Spike Lee coolture

Cooltura

Spike Lee esperó 30 años para ser nominado a mejor director por la Academia

Por: Redacción

El estadounidense Spike Lee esperó más de treinta años para ser preseleccionado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en la categoría de mejor director.

Hace tres años Lee anunció que no asistiría a los Óscar como protesta, ya que consideraba que en los premios solían omitir los proyectos de artistas de color.

Pero el pasado martes 22 de enero al anunciarse las nominaciones, la cinta «BlacKkKlansman» figuró en seis categorías, y tras tanto tiempo de espera finalmente Lee fue nominado por primera ocasión a mejor director.



El director de sesenta y un años es considerado uno de los artistas más influyentes e importantes en el séptimo arte y uno de los más reconocidos activistas de la historia.

Spike ha dirigido veintiún cintas sin contar los documentales, entre las películas más destacadas figuran «La última noche», «Malcolm X» y «Do the Right Thing».

BlacKkKlansman

BlacKkKlansman es una adaptación basada en el libro de Black Klansman del escritor Ron Stallworth. Relata la historia de Ron, que se convierte en el primer policía negro de Colorado Springs, en compañía de su colega Flip, Ron tendrá que afrontar crímenes raciales.

En entrevista con The New York Times, Spike Lee expresó su sentir al ser preseleccionado por la Academia.



“Me siento de maravilla. Todos los realizadores de esta cinta estamos muy contentos. Nos encontrábamos juntos frente al televisor y saltamos con el anuncio. El perro nos labraba a pesar de que no sabía que es lo que sucedía. Fue un gran día”

Por otro lado expresó que los tiempos han cambiado y que actualmente los integrantes de los Óscar representan más a la diversidad del país que en épocas pasadas.

“En definitiva #OscarsSoWhite alentó a la academia a ampliar su membresía y por eso ahora podemos apreciar películas nominadas hechas por personas negras”

Lee considera que “BlackKlansman”es «la apuesta improbable» de ser galardonada en cualquiera de las seis categorías a las que está nominada.

“Me encanta estar en este punto con el filme: somos la apuesta improbable de ganar y me gusta estar en esa posición. Nunca he sido el favorito.”

Por último el director estadounidense expresó que para que realmente exista un cambio debe haber diversidad entre las personas que controlan la industria y los medios de comunicación.

 

Con información de The New York Times

 

 

 

También te puede interesar:

¡Prepárate para los Óscar! Cuándo y dónde ver las películas nominadas

¿Cleo irá sola a los Óscar? Le niegan la visa al Fermín