Spoilers: ¡Así es el final oficial de The Walking Dead!

Ha sido odiado y amado.

Por: Víctor García

04 julio 2019

The Walking Dead

Como ya te contamos, el final del cómic de The Walking Dead llega con el número 193. Éste ya se ha publicado y la historia que cuenta ha dejado opiniones divididas.

Un número anterior somos testigos de la muerte de Rick a manos de un personaje que -hasta entonces- era poco relevante. Si te lo preguntas, muere de la forma menos gloriosa pues fue con un disparo a sangre fría.

Lo verdaderamente tétrico en esta muerte es que Carl (porque en los cómics seguía vivo) lo encuentra convertido en zombi y debe matarlo con un tiro en la cabeza.

¿En qué termina The Walking Dead? |

@enter.co

El número 193 (el último del cómic) muestra otro salto en el tiempo de varias décadas. Carl ya es adulto, está casado con Sophia (también estaba viva en los cómics) y tiene una hija. Al parecer su vida es de lo más normal hasta que se topa con un walker.

Te puede interesar: Oficialmente el cómic de The Walking Dead ha llegado a su final

Cuando lo mata, el hijo de Glenn y Maggie lo acusa de asesinar a «su propiedad». Así pues, en el futuro los zombis (o caminantes) han sido controlados, las comunidades viven con cierta tranquilidad y hasta se dan el lujo de tener a los muertos vivientes como mascotas.

@enter.co

En fin, Maggie es la presidenta del nuevo mundo y Michonne es jueza. Tras un juicio en el que se dan detalles de la vida que ahora llevan los pocos sobrevivientes originales, Carl queda en libertad.

El final de The Waling Dead nos muestra algo muy feliz. Rick tiene una estatua y se le recuerda como el salvador de la humanidad pues aunque nunca se encontró la cura, el mundo pudo vivir tranquilo y contener la amenaza de los walkers.

Por cierto, en el futuro Rick es protagonista de un libro en el que se cuenta cómo salvó al mundo y Carl se lo lee a su hija.

@enter.co

 

Imagen: @thewalkingdeadcomicbooks

Te puede interesar:

Gamers se fusiona a Gameplanet; ahora sólo hay una cadena grande de videojuegos en México

¿De qué tratan las 3 «escenas post-créditos» de Avengers: Endgame?