El teatro en México está de luto por la muerte de Fela Fábregas

Por: Notimex

11 mayo 2018

Fela Fábregas

 

    • Integrantes de la comunidad teatral dieron el último adiós a la productora Fela Fábregas
    • La productora teatral más importante de México falleció víctima de un paro cardiorrespiratorio

 

IMAGEN: Notimex

 

Los productores Alejandro Gou, Guillermo Wiechers y Antonio Calvo, así como los actores Héctor Bonilla, Juan Carlos Colombo, Freddy Ortega y Natalia Sosa acudieron a la capilla donde fue velada.

“Con su muerte el teatro pierde una columna brutal. Es el estilo que Manolo Fábregas (su esposo) y ella implementaron, es el arte que le dejan a este país y al mundo. Fue una mujer simpatiquísima que siempre te saludaba con un comentario y te abrazaba de una manera increíble”, aseguró Freddy Ortega.

Héctor Bonilla compartió con la prensa que siempre la recordaría como una mujer muy puntual y exigente en el trabajo. “Les puedo contar que ella fue la inventora de las placas conmemorativas. Era una mujer muy de su gente, no tenía mucho roce con todo el mundo, pero con su familia íntima y sus amistades cercanas era espléndida, una gran mujer”.

El productor teatral Alejandro Gou destacó que la muerte de Fela es una pérdida importante no sólo para el teatro de México, sino para el internacional. “Fue una gran señora, guerrera y gran maestra. Detrás de un gran hombre como don Manolo Fábregas había una gran mujer y era ella”.

En redes sociales, otros miembros de l comunidad teatral expresaron su tristeza y por esta pérdida.

Carmen Salinas

Horacio Villalobos

Alejandro Gou

Chantal Andere

Rafael Sánchez Navarro, hijo de Fela Fábregas, informó que este sábado 12 al mediodía se le rendirá un homenaje luctuoso a la productora teatral.

Sánchez Navarro detalló que dicha actividad se llevará a cabo en uno de los recintos del Centro Teatral Manolo Fábregas. «Será en el lugar que ella construyó con mi padre y con tanto amor. Los teatros eran como su casa», puntualizó.

También te interesa:
El surrealismo de Leonora Carrington está en el MAM y lo tienes que conocer
“Ochenterissimo” revivirá música de los 80 y recordará a Michael Jackson