Llega Titanic II, la nueva versión del crucero más famoso de la historia

Por: Redacción

23 octubre 2018

Confirman la creación de una réplica del barco más icónico de toda la historia, el Titanic, el cual zarpará en el año 2020.

El Titanic, de origen británicofue el trasatlántico más famoso de la historia, mismo que se impactó contra un iceberg y se hundió la madrugada del 15 de abril de 1912.

 

 

 

Con motivo de conmemorar los ciento diez años del hundimiento del Titanic, el multimillonario y ex político Clive Palmer, decidió crear Titanic II.

 

Palmer aperturó la empresa Blue Star Line, quien lleva su nombre en honor a la empresa creadora del primer Titanic, White Star Line. A pesar de que el Titanic II estaba planeado para el 2012, a causa de diversos conflictos, el proyecto se detuvo. En estos días se ha tomado la decision de echarlo a flote y se estima que se gastarán 50 millones de dólares en su realización.

 

El nuevo barco será construido en China por el astillero CSC Jingling, y tendrá un recorrido desde  Southampton, Inglaterra a Nueva York, mismo viaje que tenía planeado recorrer el Titanic. Por otro lado se confirmó que alojará el mismo número de pasajeros que el crucero original, cifra que asciende a dos mil cuatrocientos pasajeros y novecientos tripulantes.

 

 

 

Titanic II, a diferencia de la versión original, contará con tecnología de punta y una extrema seguridad. En caso de sufrir un accidente, el crucero tendrá más botes salvavidas que pasajeros ya que en el hundimiento de 1912, fallecieron mil quinientos catorce personas a causa de la escasez de botes.

 

La historia de este crucero se inmortalizó en la cinta del director James Cameron en 1998, protagonizada por el reconocido actor Leonardo Di Caprio y su compañera Kate Winslet. Este filme se ha convertido en un clásico de todos los tiempos que relata una historia de amor en medio de la desgracia que sufrió el Titanic.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:

Teoría dice que en Titanic Jack es un viajero en el tiempo

4 noticias que mantienen viva la fe en la película de Batman