Aquí están todas las conexiones de Shazam! con el DCEU

"Di la palabra."

Por: Víctor García

09 abril 2019

Para muchos, Shazam! ha sido una sorpresa pues había expectativas muy bajas por la cinta. Es más, DC y Warner confiaron tan poco que sólo le destinaron 90 millones de dólares y muy poca promoción.

En fin, la película ya ha recuperado su inversión por lo que seguro habrá una secuela. Así que sí te gustó, son muy buenas noticias.

Cabe mencionar que las Shazam! está perfectamente conectada con el DCEU por lo que hace aún más sentido el tema de la secuela.

Spoilers sobre Shazam |

I’m Batman |

El batarang de Batman tiene algunos momentos interesantes en la cinta. Se trata de una replica que posee Freddy y sin duda, emociona verla por primera vez.

Después se usa para atacar a Thaddeus Sivana y así, descubrir su punto débil.

¿Habla con los peces? |

La escena ya la habíamos visto en un trailer internacional. Sin embargo, no sabíamos que era la segunda escena post-créditos.

Aquí Shazam! prueba si también puede hablar con los peces y al fallar, dice que es algo que no sirve para nada. Freddy se enoja pues porta con orgullo su playera de Aquaman.

Los hijos de Martha |

En una referencia a Batman V Superman, un niño juega con sus muñecos. Al final, los tira porque en su ventana se ve la pelea entre Shazam! y Sivana.

Superman |

Freddy es gran fan de Superman. Su mochila tiene el logo del último hijo de Kripton, posee todos los periódicos que hablan del héroe y además tiene una bala que fue rebotada por su cuerpo.

Al final de la cinta, Shazam! visita a Freddy en la cafetería y ante el asombro de toda la escuela, Superman también llega para sentarse. Por supuesto, no se le ve la cara pues el estado actual de Henry Cavill es incierto.

Imagen: Instagram.com/fellip.arcoverd

Te puede interesar:

Otro protagonista del MCU está a punto de mudarse al DCEU

Actores del MCU y DCEU forman parte de la quinta temporada de Black Mirror