Todo lo que (hasta ahora) sabemos del videojuego de George R.R. Martin

Elden Ring

Aunque George R.R. Martin está metido en la creación de los últimos libros de A Song of Ice & Fire (responsables de que Game of Thrones exista), el escritor se dio tiempo para otros proyectos; entre ellos, Elden Ring.

¿Qué es? Se trata de un videojuego que desde ya es de lo más esperado tras E3 2019; sin embargo, aún no tiene fecha de estreno.

Bueno, George R.R. Martin se encargó de escribir el juego junto a Hidetaka Miyazaki (creador de Dark Souls). Es decir, ya sabemos más o menos qué esperar.

Como te contamos, el juego no tiene fecha de estreno pero se sabe que estará disponible en PS4, Xbox One y PC. Así pues, es claro que el título tendrá un gran alcance.

Te puede interesar: Joystick 12: ¿Qué ventajas y desventajas tienen los mundos abiertos?

Al parecer, el juego será espectacular pues hay grandes nombres a su alrededor. Por ejemplo, FromSoftware (Sekiro: Shadow Die Twice) se encarga de desarrollar Elden Ring mientras que Bandai Namco funge como productor.

¿De qué trata Elden Ring? |

Hidetaka Miyazaki ya se dio a la tarea de resolver algunas dudas relacionadas al juego. Ahora sabemos que es un RPG en tercera persona y que está rodeado en un contexto de fantasía.

Por otro lado, Miyazaki reveló que el gameplay está basado en Dark Souls pero que tiene varios factores que lo vuelven algo muy diferente. Por ejemplo, podremos transportarnos por el mapa en un caballo, algo así como en The Witcher 3.

Con tintes de mundo abierto y muchas de las ideas de George R.R. Martin, lo más seguro es que nos toque morir un montón de veces durante la campaña.

Imagen: YouTube - Bandai Namco Entertainment America.

Te puede interesar:

Joystick 14: ¿Cómo terminar un videojuego más rápido?

Joystick 13: ¿Qué tan importante es que una franquicia se reinvente?