Top: 8 artistas que se suicidaron por cuadros severos de depresión

Por: Paola López

10 septiembre 2019

depresión

La depresión es una enfermedad que sucede cuando los sentimientos de tristeza, pérdida, ira, desgano o frustración aparecen de una manera constante y sin algún motivo ni razón.

Cuando una persona se deprime necesita recibir ayuda de una institución especializada, o de un profesional, ya que muchos de las causas de suicidio son derivados por este trastorno.

Según datos oficiales de la ONG, cada año se suicidan casi un millón de personas, lo que supone 16 por 100 mil, o una muerte cada 40 segundos.

El suicidio es una de las tres primeras causas de defunción entre las personas de 15 a 44 años.

El 10 de septiembre es el día mundial para la prevención del suicidio, un compromiso mundial para tomar medidas y prácticas y así evitar que los demás tomen la decisión de terminar con su vida.

Aquí te dejamos nuestro Top 8: artistas que se suicidaron por cuadros severos de depresión

  1. Kurt Cobain

El vocalista de la reconocida banda de rock, Nirvana decidió terminar con su vida el 5 de abril de 1994, al dispararse un tiro en la sien a sus 27 años.

A pesar de que el suicidio de Cobain aún es un misterio, el líder de Nirvana dejó una nota suicida donde expresaba que “era mejor quemarse que desvanecerse” y aseguraba que no podía soportar la idea de que su hija se convirtiera en un rockero miserable y destructivo como él se volvió, es por eso que consideraba que Frances tendría una vida mejor sin él.

2. Robin Williams

El asombroso actor se suicidó a causa de asfixia por ahorcamiento en su domicilio el 11 de agosto de 2014.  Se dice que el ganador al Óscar a mejor actor por la cinta El indomable Will Hunting padecía un fuerte cuadro depresivo tras haber sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.

A pesar de que ganó varias batallas contra la depresión y la ansiedad, no aguantó más y decidió ponerle fin a su vida.

3. Chris Cornell

Tras cerrar un concierto con su banda Soundgarden, el vocalista también de Audioslave terminó con su vida en un hotel de Detroit. Las autoridades determinaron que la causa de muerte fue el ahorcamiento.

La familia de Cornell no se explica el motivo por el cual decidió suicidarse pero intuyen que fue a causa del exceso de dosis de los ansiolíticos que tomaba para tratar la ansiedad y la depresión.

4. Chester Bennington

El 20 de julio de 2017 perdimos a una leyenda del rock; el cadáver del vocalista de Linkin Park fue encontrado en su domicilio por su empleada doméstica y se confirmó que se quitó la vida por ahorcamiento.

Chester tenía una adicción a las drogas y al alcohol. Su vida fue sumamente difícil, ya que en su infancia sufrió de abuso sexual por parte de un hombre mayor.

No era la primera vez que había intentado suicidarse y se dice que no soportó la tristeza de perder a su entrañable amigo, Chris Cornell y decidió quitarse también la vida.

 

5. Armando Vega Gil

El 1 de abril de 2019, Armando Vega Gil, bajista y fundador de la agrupación Botellita de Jerez se quitó la vida después de que se le acusara, dentro del movimiento #MeTooMusicosMexicanos, de haber acosado a una joven cuando tenía 13 años de edad.

Vega decidió terminar con su vida para no involucrar el futuro de su hijo, y a pesar de que expresó que era inocente y que siempre hizo actos humanitarios para crear un mundo mejor, su mejor salida era el suicidio.

6. Avicii

El popular DJ de origen sueco, Tim Bergling, mejor conocido por su nombre artístico Avicii se quitó la vida el 20 de abril del 2018. Múltiples fuentes aseguran que el DJ usó un vidrio para cortarse las venas.

Avicii tenía graves problemas en el páncreas a causa de su adicción con el alcohol y se dice que jamás estuvo a gusto con la carrera alocada que tenía al ser DJ, motivo por el cual no resistió más y optó por el suicidio.

7. Anthony Bourdain

El chef estadounidense padecía una fuerte depresión y decidió quitarse la vida al ahorcarse en un hotel de lujo en Francia.

Varias fuentes expresaron que la depresión fue derivada de perder el 90% de su fortuna y al no tener motivación para continuar decidió ponerle fin a su sufrimiento.

8. Alexander McQueen

El diseñador británico se ahorcó a los 40 años en su domicilio en Londres; se dice que él había planeado suicidarse en plena pasarela, pero su plan no fue llevado a cabo.

Distintas fuentes aseguran que fue a causa de una severa depresión mientras que otras expresan que lo orilló el abuso constante de alcohol, fármacos y drogas.

 

Es importante que la persona que esté deprimida sea tratada por profesionales, ya sea psiquiatras o psicólogos. Si detectas que uno de tus seres queridos se encuentra en este estado, no lo dudes ni un segundo. Aún estas a tiempo de prevenir que le ponga fin a su vida.

 

 

También te puede interesar:

Bajista de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, se quita la vida

Así recuerdan al DJ Avicii tras su muerte