Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat and Style
De buen diente
Select Player
Te armo el plan
De ida y vuelta
películas epidemias decorative
Corte y queda

TOP 8: Películas que hablan sobre epidemias

Por: Viridiana Escotto

El pasado 11 de febrero de 2020, la Organización Mundial de la Salud  (OMS) dio a conocer que el nuevo brote de coronavirus identificado por primera vez en Wuhan, China, se le llamaría COVID-19. 

Hasta el momento se contabilizan cerca de 89 mil 253 casos alrededor del mundo y más de 2 mil muertes. 

Este tipo de historias se ven en múltiples películas y aquí te enlistamos las ocho más populares sobre virus, epidemias y pandemias. 

 

Contagio

La película más popular desde los primeros contagios del COVID-19, por sus similitudes, es la cinta protagonizada por Matt Damon, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, llamada Contagio. 

El filme se estrenó en 2011 bajo la dirección de Steven Soderbergh y en su momento no obtuvo una buena calificación. La trama es sobre una mujer que viaja a Hong Kong por negocios y regresa a Estados Unidos infectada de una extraña enfermedad, dos días después muere. Pronto personas que tuvieron contacto con ella muestran síntomas similares.   

 

 

También te puede interesar: Muere el cineasta Jaime Humberto Hermosillo, director de «La tarea»

Outbreak 

 

Outbreak o Epidemia se estrenó en 1995 y cuenta la historia de un pequeño pueblo de Estados Unidos que es infectado por un virus africano, el cuál llegó al país a través de la venta ilegal de un mono araña.

El filme tuvo una calificación baja y es protagonizada por Morgan Freeman, Dustin Hoffman, Kevin Spacey y Rene Russo. 

 

 

Flu

 

También conocida como Virus, el filme se convirtió en referencia con la situación actual del coronavirus COVID-19, debido a su parecido con la vida real.  

La historia se desarrolla en Corea del Sur, lugar donde se propaga el virus H7N9 que mata a las personas en 48 horas. La película es protagonizada por Jans Hyuk y Sao Ae, dirigida por Kim Sung-su. 

 

 

También te puede interesar: Famosos que viven una encarecida lucha contra el cáncer

Invasión

 

Nicole Kidman es la protagonista  junto a Daniel Craig de The Invasion también conocida como Invasores en Latinoamérica. La trama inicia luego del esparcimiento de un virus alienígena, el cual presenta síntomas como la gripe. En pocos días el virus se convierte en pandemia. 

 

 

 

Portadores

 

Cuatro jóvenes intentan sobrevivir en el mundo, mientras la gran parte de la población murió debido a un virus letal. La película se estrenó en 2009 y obtuvo 64% de tomatazos.

 

 

 

También te puede interesar: Van Gogh llega a México en formato digital y conquista a la audiencia

Fatal Contact 

 

El brote de la fiebre aviar crea una pandemia en este filme dirigido por Richard Pearce y protagonizado por Joely Richardson, Stacy Keach y Ann Cusack. 

 

 

 

REC

 

Esta película española se trata sobre una reportera y un camarógrafo que realizan un seguimiento con los bomberos de Barcelona, donde descubren que una mujer de un edificio tiene una extraña enfermedad que la hace actuar como irracionalmente. 

 

 

También te puede interesar: Trump se burla de «Parasitos», el distribuidor de la película le responde

Deranged 

 

Deranged es un película de Corea del Sur, la cual trata sobre la epidemia de un virus que se transmite por un parásito y se convierte en huésped del cuerpo humano hasta matarlo. 

El filme se estrenó en 2012 bajo la dirección de Park Jung-woo y está relaciona con Flu.

 

https://youtu.be/fh3GeIMEpnQ