Trabajadora doméstica manda este emotivo mensaje a Cuarón por Roma

Por: Redacción

20 enero 2019

La cinta «Roma» del reconocido director mexicano Alfonso Cuarón ha sido aclamada por la crítica y actualmente es considerada la obra maestra del ganador del Óscar a mejor director por «Gravity».

Hace un par de semanas, Roma fue galardonada con dos Globos de Oro en la 76º edición de dicha ceremonia donde se llevó el premio a mejor cinta extranjera y mejor director.

El filme ha conmovido a miles de personas tanto a nivel nacional como internacional. La señora Mercedes de la Rosa Rodríguez, quien fuera empleada doméstica de la colonia Roma en los años setenta decidió dedicarle unas palabras al director mexicano para agradecer la cinta.

“El motivo de este mensaje es agradecerle por la maravillosa película de la cual ha sido productor y autor. Roma me ha hecho revivir todo aquello que pasé cuando era joven. Yo, al igual que Cleo, trabajé en la colonia Roma, en “Guaymas 33”, siendo parte del servicio doméstico”.

«Queda en mis recuerdos aquél México que usted plasmó, el México que me tocó vivir. Por todo eso le doy las gracias y me tomo el atrevimiento de decirle que es un símbolo de admiración”.

“Admiración al ver la maravillosa forma en que usted pudo reconstruir aquel México. Admiración de cómo pudo representar la terrible fecha, correspondiente a Tlatelolco».

Por último, Mercedes expresó que a pesar de que solo estudió el segundo año de primaria, ese no fue un limitante para tener en claro que Roma merece todo el reconocimiento que se le ha dado.

El mensaje se hizo viral gracias a que la joven Lucía compartió la publicación a través de sus redes sociales donde indicó que Mercedes era amiga de su mamá.

Las palabras mencionadas por la señora conmovieron a muchos internautas e incluso al director mexicano quien inmediatamente respondió al mensaje.

“Querida @lucia_zatarain, ¿podrías por favor mandarle mi agradecimiento a Doña Mercedes por su bello mensaje?”, expresó Cuarón a través de sus redes sociales.

 

Aquí te dejamos el mensaje completo y el agradecimiento de Alfonso Cuarón.

 

 

También te puede interesar:

“Roma”de Cuarón triunfa en los Globos de Oro 2019

Todo lo que necesitas saber de “Roma” la obra maestra de Alfonso Cuarón