Transexual se quita la vida por comentarios de Lupita Jones

Por: Redacción

09 octubre 2018

La ex Miss Universo Lupita Jones ha causado gran polémica en redes sociales al expresar su postura en contra de la participación de la modelo española Ángela Ponce en el certamen de belleza.

La noticia llegó a oídos de  Itzel Aidana Ávila Monreal, transexual, quién compartió a través de sus redes sociales un video dirigido a Jones solicitándole no juzgar la situación de las personas transgénero.

“Señora Lupita Jones por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, están sufriendo en carne viva el inferno de estar en un cuerpo que no pertenece”señaló

Itzel le pidió a la modelo internacional ser empática y recordar que al ser una artista internacional sus palabras trascienden y fomentan homofobia y discriminación.

“Señora Lupita Jones, la invito a que conozca un poquito más de nuestras trayectorias, de nuestras vidas y se dará cuenta que cada una de nosotras tiene algo en común, la discriminación”comunicó Itzel.

De acuerdo a medios locales, Iztel Ávila se suicidó en su domicilio horas después de compartir el video a través de Facebook. Lupita Jones hasta el momento, ha permanecido en silencio sin expresar su opinión sobre lo sucedido.

 

Aquí te dejamos el video

 

 

La comunidad LGBT y varios internautas han expresado sus condolencias adjudicando la culpa a la ex Miss Universo. En su última publicación de instagram los usuarios de la red le han realizado fuertes críticas.

También te puede interesar:

Miss Colombia critica a Miss España por ser transgénero

10 famosos que son bisexuales y que no te imaginabas que lo eran