Unfollow, la serie mexicana de suspenso que se estrena el 14 de mayo

En entrevista exclusiva para Coolture, la guionista y productora de Unfollow nos dijo por qué no te puedes perder esta producción 100% mexicana.

Por: Sergio del Ángel / Imagen: Diego Ventura

Serdelang

09 mayo 2020

La pandemia por Covid-19 llegó a transformar muchos sectores de la vida diaria mundial, entre ellos, el del entretenimiento, donde el cine mexicano tiene los focos rojos encendidos.

El futuro de los apoyos al séptimo arte nacional es incierto, ante la fusión del Fondo para la Producción Cinematográfica (Foprocine), con el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), que anunció la Secretaría de Cultura el pasado 18 de abril.

Sin embargo, las producciones mexicanas de calidad también nacen al reunir, en un mismo proyecto, a gente talentosa, con ganas de crear; como es el caso de la nueva serie mexicana “Unfollow”.

Con nueve capítulos en total, esta serie “es un Thriller psicológico que trata del acoso”, y se estrena el próximo jueves 14 de mayo, dice Paola López, escritora y productora de “Unfollow”, en entrevista para Coolture.

Unfollow; una serie de suspenso con nuevo contenido

Con Yoss Hoffman como protagonista, la serie, que se estrenará en su canal de YouTube llamado YosStop, se basa en la vida de un influencer y el acoso que recibe, al compartir parte de su vida con las demás personas. 

“Los influencers llegaron a México hace como 11 años. Son muy abiertos con su vida y normalmente la gente cree que son igual en la vida real y cuando hacen sus videos”, explica López.

La premiere con alfombra roja de esta producción estaba planeada para abril; sin embargo, debido a la cancelación de eventos masivos, como parte de las medidas para evitar la propagación de Covid-19, “tuvimos que adaptarnos”, dijo la productora y escritora.

“Yoss dijo que lo lanzaríamos así y nos hizo congruencia que sea un tema incógnito, de los youtubers, los influencers y que se estrene a través de esa plataforma libre, a la que cualquier persona puede acceder”, agregó López.

Unfollow

Cortesía

Y, aunque “no hay nada como ir al cine o estar en una premiere”, dice, “tenemos que adaptarnos a este tipo de presentaciones”, pues el futuro de los eventos masivos de entretenimiento es aún incierto.

Salvar al cine mexicano

De acuerdo a historiadores y periodistas del cine nacional, los mexicanos no ven el cine de calidad que se produjo en el país durante la última década, “la gente no está acostumbrada a consumir cine mexicano”, añade la guionista y productora.

Además, en el cine mexicano predomina la comedia, “las películas más taquilleras son de comedia”, explica López; sin embargo, “hay mucho talento en México” que se da la oportunidad de crear nuevo contenido.

Fue así como López y Hoffman hicieron sinergia. «Yoss siempre está a la vanguardia, generando contenido fresco, es una emprendedora», comenta la guionista y productora.

“Si queremos salvar al cine en México, tenemos que crear contenido diferente”, dice López, mientras entrega, junto a la también productora ejecutiva, Yoss Hoffman, la serie “Unfollow”; una opción distinta para disfrutar durante esta cuarentena.