Armamos tu plan: Visita el centro de Coyoacán y pasa un día asombroso

Por: Paola López

21 marzo 2019

La Ciudad de México cuenta con muchos lugares emblemáticos que no puedes dejar de visitar, uno de ellos es el centro de Coyoacán, ubicado al sur de la ciudad, donde encontrarás una plaza conformada por dos jardines, el Hidalgo y el Centenario, y en sus alrededores una variedad de lugares para pasar un excelente rato.

Si aún no tienes un plan y deseas pasar un rato agradable en compañía de tu pareja, familia o amigos, aquí armamos uno para el centro de Coyoacán.

Si vas en metro:

Debes tomar la línea verde y bajarte en la estación Viveros (línea 3 ), al salir del metro camina dos cuadras y posteriormente toma un camión que tenga el letrero “Coyoacán centro”.

Si vas en auto:

Coyoacán está cerca de Calzada de Tlalpan. Te recomendamos dirigirte hacía el sur y desviarte en Miguel Ángel de Quevedo, ahí seguir derecho hasta llegar a la calle Felipe Carillo, la cual te llevará directo al centro de Coyoacán.

 

¿Dónde estacionar el auto?

El Centro de Coyoacán es una zona muy turística y a sus alrededores encontrarás varios estacionamientos, pero si no cuentas con mucho presupuesto no te preocupes, te recomendamos rodear las calles del centro y encontrarás un lugar sin costo alguno.

 

1.Tómate un café en el Jarocho

Esta es una tradición que no puedes dejar de hacer. A unas cuantas cuadras del centro de Coyoacán encontrarás la cafetería El Jarocho, te recomendamos ir por un cafecito o un chocolate caliente que es delicioso, acompañado de una dona a tu elección (hay de maple, de chocolate, de nuez, de moka, entre otras).

El lugar tiene bancas a su alrededor donde podrás disfrutar de tu bebida, pero si quieres que la experiencia sea  todavía más placentera, camina a los jardines (ya sea el Hidalgo o el Centenario) y disfruta de tu café o chocolate sentado en una de las bancas, donde podrás admirar la belleza del centro.

 

Dirección: Cuauhtémoc 134, Del Carmen, 04100 Ciudad de México, CDMX

Horario: De lunes a domingo de 6:00 am a 2:00 am.

 

2.Come un churro

Los churros son algo que tampoco te puedes perder, los que te recomendamos son los de la “Churrería General de la República”, donde encontrarás una gran variedad, desde los tradicionales que son azucarados, con canela, con azúcar glass, rellenos (nutella, cajeta, lechera, chocolate, moka ,entre otros), y especiales (dulce de leche, miel de maple y tocino, fresas con crema, entre otros).

Los precios son accesibles y su sabor deleitará tu paladar.

 

Dirección: Av. Francisco Sosa 1, Av Francisco Sosa 1, Del Carmen, 04100 Ciudad de México, CDMX

Horario: De Lunes a Domingo de 9:00 am a 12:00 pm.

 

3.Ve al tianguis de comida y deléitate con las garnachas

Alrededor del centro de Coyoacán encontrarás el “Mercado de comida” en la calle de Higuera, donde te deleitarás con las mejores garnachas del lugar, (quesadillas, sopes, huaraches y gorditas de chicharrón).

También en el mercado podrás encontrar pozole. Una de sus mayores atracciones es el castillo de los Hot Cakes donde diseñarán el panqueque que más te guste (hay de figuras animadas, pero si le pides al repostero un novio o novia, éste dejará volar su imaginación y realizará su mejor creación).

 

Dirección: Higuera 30, La Candelaria, 04100 Ciudad de México, CDMX

Horario: De lunes a domingo de 09:00 am a 20:00 pm.

 

4.Visita el museo de Frida Kahlo

A unas cuadras del centro encontrarás la “Casa Azul”, sitio donde vivió la icónica artista Frida Kahlo. Desde 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora, este lugar fue convertido en museo.

En el recinto encontrarás desde objetos personales de Frida, hasta algunas de las obras más importantes y representativas de la artista.

Dirección: Londres 247, Del Carmen, 04100 Ciudad de México, CDMX

Horario: De martes a domingo de 10:00 am a 17:30 pm.

 

5.Tómate una foto en el Kiosco y en la fuente de los coyotes

Un bonito recuerdo de tu visita al centro de Coyoacán es tomarte una foto, ya sea en el Kiosco ubicado en el jardín Hidalgo o bien en la “Fuente de los Coyotes“, la cual está en el jardín Centenario.

Dirección:Jardín Plaza Hidalgo, Villa Coyoacán, 04000 Coyoacán, CDMX y Parque Centenario, Coyoacán TNT, Coyoacán, 04000 Ciudad de México, CDMX

Horario: Abierto las 24 horas.

 

6. Por último, entra a un bar o restaurante de la zona.

El centro de Coyoacán está rodeado de restaurantes clásicos y bares donde podrás pasar un rato muy agradable. Algunos de los establecimientos cuentan con mesas al aire libre y así observarás lo hermoso que es el lugar de noche.

Los precios son accesibles, y la decisión es tuya, te recomendamos rodear los lugares, checar los menús, ya que cuentan con una gran variedad de alimentos (desde comida mexicana, mariscos, snacks, o solo bebidas).

 

 

También te puede interesar:

Armamos tu plan: Lánzate al Eurojazz 2019 este marzo

Habemus fecha de apertura del parque temático de Star Wars en Disney