Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Amooor

Cooltura

4 señales de que ya estás lista para volver a enamorarte

Por: Paola López

Terminar una relación no es cosa fácil, el corazón necesita tiempo para sanar por completo, recuperarse y volver a estar bien.

En ocasiones que nos sentimos listos para salir con alguien más y volver a entrar a una relación, pero recuerda que una ruptura amorosa conlleva las etapas del duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Aún así, existen algunas señales que te indicarán que ya te encuentras preparada para dar un nuevo paso en el amor, en el caso de que aún no estés lista(o), date tu tiempo, sin prisa, ya que podrías lastimar a otras personas al intentar habitar tu corazón cuando aún se encuentra ocupado.



 

1.Ya no estás triste

En una ruptura amorosa es inevitable llorar al recordar todo lo vivido con esa persona especial, y su ausencia puede causarte tristeza.

Pero si ya superaste esta etapa y cada vez que lo recuerdas te sientes tranquila y no modifica tu estado de ánimo, sino al contrario recuerdas solamente los buenos momentos y lo dejas pasar, entonces vas por muy buen camino.

2.Aprendiste a disfrutar tu soledad

Este es uno de los puntos más difíciles; estamos tan acostumbrados a estar con la otra persona que cuando te separas de ella sientes que no puedes estar en ningún sitio y recuerdas todo lo que hacían juntos y los planes que tenían.



Pero si ya tomaste un tiempo sola, te disfrutaste a ti misma, hiciste tus cosas y te conociste más a fondo, entonces estás en el tiempo de conocer y disfrutar el tiempo con alguien más.

 

3.Dejaste de stalkear a tu ex

Si ya no sientes la necesidad de revisar las redes sociales de tu ex-novio, ni saber qué es lo que hace o con quién sale, entonces lo has logrado. Has seguido con tu vida y la disfrutas.

Siempre recordarás a esa persona por el sentimiento que algún día tuviste, y por el tiempo que compartieron juntos, pero ya estás del otro lado.

 

4. Ya perdonaste y no le guardas rencor

Hay veces que nos sentimos tan heridos que creemos que no seremos capaces de perdonar jamás a la persona que nos rompió el corazón, pero eso no es así. Uno de las cosas más importantes es aprender a perdonar para así sanar, y cabe aclarar que el perdón no significa que retomarás la relación, simplemente te ayudará a superar la ruptura y ya no guardar rencor.

Si tu corazón ya perdonó y sanó, estás lista para adentrarte a conocer una persona especial que cuidará tu corazón con su vida.

 

 

También te puede interesar:

4 señales que comprueban que tus celos están fuera de control

5 consejos para atraer a las personas adecuadas a tu vida